domingo, 20 de julio de 2014

Relato... Depresión en diciembre

Hola! Pues, bueno, este es un relato que yo escribí en diciembre del 2013 y pues... Quería compartirlo aquí esta:

El invierno…
Hay estaba yo… sentada en el mueble mirando el cielo por la ventana, mientras el viento acariciaba mi rostro, mientras bebía una taza de chocolate caliente y con la tv encendida esperando a que algo interesante pasara… algo vino a mi mente sobre ¿Por qué debería esta ser una feliz navidad? Puede que sea porque es navidad época de estar con la familia... y esas cosas  pero ciento un vació, un vació que nada lo llena me pregunto… ¿Por qué este vacío? ¿Sera por mi depresión? Pensé… No, no creo que sea por eso. Nunca había sentido esto antes, ¿Qué será? No logro  descifrar que es, solo puedo concentrarme en mirar como la lluvia cae y en el frió que hace que mis manos y pies se pongan fríos.
Más tarde volví a pensar en ese vacío, pensando… Basta, ¿que es esto? Y ¿Por qué me siento así? Debería estar feliz después de todo es navidad. Luego me di cuenta que la casa estaba triste, sin color, adornos y todo lo que las demás personas tenían en sus hogares, y al igual, no se sentían unas voces que solía escuchar todos los días, esas voces que aunque estuvieran molestas me sentía aliviada  de que estuvieran ahí, ya no las oigo, ¿será que ese vacío es por eso? ¿La falta de esas personas? Pensándolo mejor… nunca había estado tanto tiempo separa de esas personas… Las extraño, por eso esta navidad no fue lo mismo.

Este mes pasaron cosas raras, felices, aburridas, tristes etc. De cada una de ellas aprendí mucho por ejemplo: Aprendí a valorar a las personas que están conmigo en este momento por que más adelante puede que no estén, A que debo ser más tolerante con algunas personas aun la verdad por dentro me este muriendo de la rabia, Aprendí que las personas cambian a medida que crecen, etc. Un montón de cosas.
Me di cuenta de que he madurado y que debo seguir haciéndolo, ser más responsable, dejar de pensar en bobadas y preocuparme por mis notas, el año pasado solo pensaba en estar con mis amigas, ser conformista con mis notas, cosas que ya no tienen importancia.
Quiero cambiar todo lo que era el año pasado (hablo de lo malo) y poder hacer las cosas mejor, espero que este año sea mejor, yo la verdad cambie de colegio para empezar de cero.

Solo pienso en una cosa… ya no soy una bebe, una niña, digamos que soy una pre adolescente, es fantástico, porque no soy tan pequeña para hacer unas cosas ni muy grande para hacer otras, estoy en el medio. Creo que esta edad me ayudara a darme cuenta en cosas que antes ni siquiera se me pasaban por la mente…Solo espero que todo sea mejor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario